Campamento 2022. Inicio

 

El viernes día 1 de julio, entre la vieja locomotora y la biblioteca, había un alegre bullir de niños y sus padres. En seguida, 47 entre 7 y 17 años formaron una comitiva que, acompañados por 5 monitores, viajaron en autobús a las inmediaciones del municipio de El Tiemblo (Ávila), en concreto al embalse «Charco del cura». Rápido y sin problemas.

Es nuestro anual campamento parroquial. Varias cabañas con multitud de literas esperaban a todos en la ladera de un monte, desde el cual se divisaba a menos de 1 km. el pantano.

Estos primeros 5 días he participado con ellos y los he visto a todos contentos y activos, («morriña» aparte del 3º día de algunos de ellos): juegos, dinámicas, catequesis, baño en el pantano, Misa, oración contemplando las estrellas,… todo al aire libre y en alegre participación.

Hoy ha llegado Gaetan y, (junto con Anastasio, el párroco del lugar), hemos tenido una profunda celebración del sacramento de la reconciliación, también al aire libre, tras de lo cual yo he regresado a la parroquia (con «morriña» hacia los acampados). Gaetan seguirá allí con ellos hasta el regreso de todos para la Misa de 12:30 aquí en la parroquia.

Picotazos de insectos aparte, (yo tengo una buena «colección» en cada brazo y el cuello), y alguna rozadura, todos están bien y vemos (y ellos mismos lo notan) que está siendo una experiencia positiva para ellos, (¡y para mí!, que aprendo mucho de niños y jóvenes). Todos mandan saludos y besos a todos los papás y mamás y abuelos/as y hermanos/as y a toda la parroquia.

Paco

[ngg src=»galleries» ids=»117″ display=»basic_slideshow»]

Recommended Posts