Campamento 2022. Piraguas

 

¡Ya me hubiera gustado ayer haber seguido en el campamento!: yo soy «muy acuático» y, justo al día siguiente de irme, tocaban las piraguas en el pantano. Cada uno con su chalequito salvavidas y acompañados por, (además de nuestros 5 magníficos monitores), personas especializadas en la actividad, han disfrutado muchísimo: eso sí, seguro que menos de lo que lo hubiera hecho yo                  🙂

Y ayer, como de agua se trataba       😉      por la tarde, también tuvieron, (como nosotros aquí), algo de lluvia que refrescó el ambiente, tal como el párroco del lugar nos muestra en una foto desde su casa parroquial «enfocando» su objetivo hacia la ladera donde más o menos está el campamento, aunque no se ve por la distancia.

La catequesis matinal diaria está siendo muy provechosa y, durante la jornada, los chicos escriben en un gran mural sus impresiones de cómo va el día y muchos de ellos destacan que, (¡sorprendentemente!, pues los juegos y actividades son francamente atrayentes), «me ha encantado la catequesis de esta mañana».

Los temas han sido, (para aprender y ponerla en práctica durante la jornada… ¡¡y para siempre!!):

1.- Tenemos un Compañero en nuestro camino diario («Jesús en medio», como los discípulos de Emaús en Lc. 24); hacer las cosas juntos en camino, no individualistamente, («sinodalmente» estamos diciendo todo este curso en todas las parroquias).

2.- Hacer las tareas diarias y habituales bien, es decir, con el oído del alma atento a lo que nos pide Jesús (como las hermanas Marta y María recibiendo a Jesús en su casa: «Marta, Marta… andas agobiada con tantas cosas…: solo una es necesaria…; que, además, es el lema que tenemos que vivir todo el mes de julio no solo en la Parroquia, sino en muchos lugares del mundo) Lc 10,38-42. El oído atento a Jesús para amar en cada palabra o acción a Él y a cada prójimo.

3.- Dificultades en la vida: Jesús echó a los mercaderes del templo (no podemos convertir la casa de Dios en negocio de provecho propio); todo tiene que ser para gloria de Dios (¡para que Dios está contento!) y para servir por amor a los hermanos. Jesús era consciente que Pedro le iba a negar y Judas traicionar: pero en la Última Cena les mostró que lo sabía y, con ello, les daba la oportunidad de arrepentirse y cambiar;

4.- La Eucaristía: Jesús se nos da como comida. También nosotros tenemos que darnos a los demás sirviéndoles, igual que Él lavó los pies a los Apóstoles. Cristo vive en la Eucaristía y hemos de tener su vida en nosotros para dar Vida. Por ello, luego, esa tarde tuvimos las confesiones.

Cada noche, (¡un poco tarde!), todos de la mano en un gran corro, pero recogiéndose cada uno en diálogo interior con Jesús (y, para ello, cerrando los ojos un minuto), hay un breve agradecimiento al Señor por las cosas buenas y bonitas del día, signo de su Amor; y cada uno revisa su conciencia para pedirle perdón por lo que no había ido bien. Luego cantábamos el Padrenuestro, rezábamos Avermaría y el Gloria. Y… ¿a dormir? O… ¿a… charlar…? 

Parroquia San José – Las Matas

Teléfono: 916303700

Web: www.sanjoselasmatas.es

Para colaborar: ES42 2100 5615 7702 0011 9044

[ngg src=»galleries» ids=»117″ display=»basic_slideshow»]

Recommended Posts