FIESTA DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDEN

 

Debido a la situación de la pandemia que estamos viviendo, este año no habrá celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor, ni procesión posterior y tampoco podrá celebrarse la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, pero el día de la Virgen hay que celebrarlo de ¡forma especial!

Por eso, desde el Arzobispado, os enviamos una serie de materiales para que podáis trabajar en las catequesis o con las familias de la parroquia, para animar a los niños y a los jóvenes a tener un gesto con la patrona de Madrid.

Os enviamos un vídeo, que han elaborado desde el museo catedral de la Almudena, con la historia de la Virgen y diferentes plantillas de dibujos  de la Virgen, la catedral o la historia para que se puedan colorear y, también, escribir peticiones que hagan presentes a los niños y a sus familias ante la Virgen.

Hasta el 8 de noviembre, se puede mandar estas plantillas u otras piezas (dibujos, poesías, fotografías…) a ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es. El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado (flickr.com/archimadrid) y a nuestras redes sociales a modo de ofrenda virtual. Además, se imprimirán los mejores trabajos para ofrecerlos a la Virgen en la fiesta.

Os adjuntamos el cartel con toda la información de los actos del día 9 de noviembre.

Contando con vuestra colaboración. Un saludo

CARTA DON CARLOS. Almudena 2020

Recommended Posts