El grupo de oración en la Renovación carismática se suele llamar una corriente de gracia. Se trata de un grupo de hermanos en la fe que se reúne para alabar a Dios y dejarse guiar por el Espíritu Santo.
El de San José comenzó a andar su camino el 4 de diciembre de 2013. Desde entonces, el grupo se reúne todos los miércoles a las 19:30. En la oración, se priorizan la alabanza, la escucha de la palabra de Dios y los testimonios de los hermanos que hayan tenido alguna experiencia de Dios en su vida o en los días anteriores. También se reza por los enfermos y cuando las circunstancias lo requieren, se hace la intercesión invocando el poder del Espíritu Santo al que está en gran necesidad de cualquier tipo.
Entre los dones que han caracterizado este grupo está la fidelidad en la asistencia cada miércoles de los 52 del año, la sencillez y la fraternidad.
Para asistir no hace falta inscribirse en ningún sitio. También existe la posibilidad de participar únicamente para hacer experiencia de la vida en el Espíritu.
Así, bajo el patrocinio de San José y la intercesión de la Virgen María, sigue ardiendo en la comunidad la llama de la oración de alabanza al Señor.