FIESTA DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDEN

Debido a la situación de la pandemia que estamos viviendo, este año no habrá celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor, ni procesión posterior y tampoco podrá celebrarse la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, pero el día de la Virgen hay que celebrarlo de ¡forma especial!

Por eso, desde el Arzobispado, os enviamos una serie de materiales para que podáis trabajar en las catequesis o con las familias de la parroquia, para animar a los niños y a los jóvenes a tener un gesto con la patrona de Madrid.

Os enviamos un vídeo, que han elaborado desde el museo catedral de la Almudena, con la historia de la Virgen y diferentes plantillas de dibujos  de la Virgen, la catedral o la historia para que se puedan colorear y, también, escribir peticiones que hagan presentes a los niños y a sus familias ante la Virgen.

Hasta el 8 de noviembre, se puede mandar estas plantillas u otras piezas (dibujos, poesías, fotografías…) a ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es. El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado (flickr.com/archimadrid) y a nuestras redes sociales a modo de ofrenda virtual. Además, se imprimirán los mejores trabajos para ofrecerlos a la Virgen en la fiesta.

Os adjuntamos el cartel con toda la información de los actos del día 9 de noviembre.

Contando con vuestra colaboración. Un saludo

CARTA DON CARLOS. Almudena 2020

DOMINGO 01 noviembre 2020. TODOS LOS SANTOS

Click Aquí

“..Hermanos y hermanas, el recuerdo de los Santos nos induce a elevar los ojos hacia el Cielo: no para olvidar las realidades de la tierra, sino para afrontarlas con más valor, con más esperanza. Que nos acompañe, con su intercesión maternal, María, nuestra Madre santísima, señal de consolación y de segura esperanza.» PAPA FRANCISCO. ÁNGELUS (1 de noviembre de 2019).

DOMINGO 25 octubre 2020_XXX T.O

Click Aquí

“…Nosotros hemos sido creados para amar y ser amados. Dios, que es Amor, nos ha creado para hacernos partícipes de su vida, para ser amados por Él y para amarlo, y para amar con Él a todas las demás personas. Este es el “sueño” de Dios para el hombre. Y para realizarlo necesitamos su gracia,…” PAPA FRANCISCO. Ángelus, 29.10.2017.